lunes, 30 de abril de 2012

CRACK


el crack se manipula con amoníaco o bicarbonato de sodio y agua, mezcla que se expone al fuego para retirar el clorhidrato la sustancia que queda - similar a la cocaína- puede fumarse. crack se refiere al crujido que se oye cuando la mezcla se calienta, fenómeno en el que intervendría principalmente el bicarbonato de sodio.

Reseña histórica
El crack se considera una droga altamente adictiva. Su aparición es un fenómeno reciente. En 1985, el diario The New York Times mencionó por primera vez “una nueva forma de droga llamada crack”. Un año después, esta misma publicación afirmaba que el crack era la mayor noticia después de Vietnam y la caída del ex presidente norteamericano Richard Nixon. Otros medios de comunicación llegaron a comparar la dispersión de esta droga con las plagas que diezmaron la población europea en el medioevo.
Durante buena parte de la década de los 80, los narcotraficantes de la bahía de San Francisco, Estados Unidos, vendieron toneladas de esta droga a las pandillas de las calles de Los Ángeles. Mediante el tráfico de crack, las bandas callejeras lograron obtener el dinero y las conexiones necesarias para comprar armas automáticas y hacerse de la infraestructura necesaria para sostener su negocio ilícito. Con este fenómeno fue que se abrió la primera conexión entre los carteles de la droga colombianos y los barrios mayoritariamente negros de Los Ángeles, urbe conocida hoy como la capital mundial del crack.


Aspecto: El crack se presenta en forma de rocas cristalinas de color blanco o amarillento.
Vía de administración: El crack se fuma y sus consumidores suelen hacerlo en pipas de cristal.
Efectos: Euforia, Estimulación del sistema nervioso central, Ansiedad, Miedo, Depresión, Apatía, Angustia, Sequedad de boca, Sensación de ardor en los ojos, Sudoración, Palpitaciones, Dolor de cabeza, Contracciones musculares, Aumento en los reflejos, Dilatación de las pupilas.
Efectos a largo plazo
Irritabilidad, Insomnio, Pérdida de peso, Hipertensión, Arritmia cardiaca, Temblores, Indiferencia sexual, Accesos crónicos de tos, Paranoia, Percepciones visuales miniaturizadas, Infecciones pulmonares.
En mujeres embarazadas puede provocar deterioro fetal, retardo en el crecimiento uterino, parto prematuro y otras complicaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario