La Droga mas Peligrosa

¿QUÉ ES LA METANFETAMINA DE CRISTAL?
La metanfetamina es una droga blanca y cristalina que se consume inhalándola por la nariz, fumándola o inyectándosela con una jeringa. Algunos incluso la toman por vía oral, pero todos desarrollan un fuerte deseo de continuar consumiéndola porque  crea una sensación falsa de felicidad y bienestar, una sensación fuerte de confianza, hiperactividad y energía. También se experimenta disminución del apetito. Los efectos de esta droga generalmente duran entre 6 y 8 horas, pero pueden durar hasta veinticuatro horas.

La primera experiencia puede conllevar algo de placer, pero desde el principio, la metanfetamina empieza a destruir la vida de quien la usa.





              Consumidor de meth.
                      …dos años y medio más tarde.






¿QUÉ ASPECTO TIENE LA METANFETAMINA?




La Metanfetamina usualmente viene en forma de polvo blanco cristalino que es inodoro y amargo y que se disuelve fácilmente en agua o en alcohol.

Se han observado otros colores, incluyendo marrón, amarillo grisáceo, naranja e incluso rosa. También puede venir comprimida en forma de píldora.

Como se mencionó previamente, se puede aspirar, fumar o inyectar.
La metanfetamina de cristal viene en forma de cristales gruesos y claros que parecen hielo, y lo más común es fumarla.







¿DE QUÉ ESTÁ HECHA?


La metanfetamina es una sustancia química sintética (hecha por el hombre) a diferencia de la cocaína, que por ejemplo, proviene de una planta.
La metanfetamina comúnmente se produce en laboratorios ocultos e ilegales mezclando distintas formas de anfetamina (otra droga estimulante) o sus derivados, con otros químicos para aumentar su potencia. Las píldoras comunes para el resfriado se usan a menudo como base para producir la droga. El “cocinero” de metanfetamina extrae ingredientes de esas píldoras y para incrementar su poder combina la sustancia con químicos tales como ácido para baterías, limpiador de desagües, combustible para linternas y anticongelante.
Estos peligrosos químicos son potencialmente explosivos y debido a que los “cocineros” de la metanfetamina son drogadictos, también están desorientados, a menudo se queman, se desfiguran seriamente o mueren al explotar sus preparados.
Los laboratorios ilegales también crean gran cantidad de desperdicios tóxicos: la producción de medio kilo de metanfetamina produce dos kilos y medio de desperdicios. Las personas expuestas a estos materiales de desecho pueden resultar envenenadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario